11 octubre 2012

Como liberar gratis Samsung Galaxy S SCL i9003 por imei

Hace unos días he liberado mi teléfono Samsung Galaxy S SCL i9003 con Android 2.3.6 picando de aquí y de allí. Me he encontrado con que es bastante sencillo de hacer, pero no se explica en ningún sitio todo el proceso completo, por lo que he decidido hacer un mini tutorial recopilando la información básica.


Bien, vamos a ello. Te recomiendo que primero leas todos los puntos antes de probar nada:
  1. Antes de nada comprueba que tu móvil no esté ya liberado. Usa el teléfono como si fueses a marcar para llamar y teclea lo siguiente *#7465625#. Te aparecerá una pantalla con información. Hay una línea que dice "Bloqueo de red" y debe estar en [ON]. Si está en [OFF] es que tu teléfono ya está liberado.
  2. En primer lugar debemos rootear el terminal. Muy sencillo: en el blog de Klurosu explican como instalar la ROM Android 2.3.6 oficial de Samsung y rootear el teléfono. Para nuestro propósito, que es liberar el teléfono, únicamente necesitamos rootear el teléfono, así que si no quieres complicarte empieza en el PASO 5. Si empiezas desde el Paso 5 y únicamente haces root no perderás ninguna información de tu teléfono.
  3. Bien, si has llegado hasta aquí ya tienes rooteado el teléfono. Ahora viene lo más sencillo. Entra en el Play Store desde tu teléfono, busca la aplicación [root] Galaxy S2 SIM Unlock y la instalas. Sí, nosotros queremos liberar el Galaxy S SCL i9003, pero esta aplicación es la que vale. Es necesario tener rooteado el teléfono, sino no podremos utilizar la aplicación.
  4. Al abrir la aplicación [root] Galaxy S2 SIM Unlock te pedirá que le des permisos de superusuario. Tendrás que permitirle varias veces durante el proceso. Una vez abierta, simplemente tienes que pulsar en la opción SIM unlock code y esperas a que salga un código por pantalla. Ten paciencia. Bien, este código es el código de liberación del teléfono. Apúntalo bien en un papel, que vamos a usarlo para liberar el teléfono.
  5. Apaga el teléfono, cambia la SIM por una de otra compañía y lo vuelves a encender. Durante el proceso de encendido te aparecerá una pantalla que te pedirá un código de desbloqueo del teléfono, pues bien, es en este momento donde tienes que introducir el código que apuntaste al final del paso anterior. Introduce el código con paciencia, sin confundirte.
  6. Al introducir el código y aceptar, nos saldrá un mensaje de que el código es erróneo. No te preocupes, es normal. Simplemente reinicia el teléfono y una vez encendido comprobarás que ya está liberado. Lo puedes comprobar con la SIM de otra compañía o volviendo a marcar *#7465625# y comprobando que el "Bloqueo de red" está ahora a [OFF].
Estos pasos están probados con un Samsung Galaxy S SCL i9003 de Movistar con Android 2.3.6. En principio la compañía da igual, pero el móvil no. El Samsung Galaxy S a secas o Galaxy S Plus NO son el mismo teléfono.

Para tu información y como ya sabrás, al rootear el teléfono, pierdes la garantía. Sigue las instrucciones de este post bajo tu responsabilidad.

42 comentarios:

  1. Mucha grcias por la orientacion y por hacer mas facil a los poseedores de este terminal a tenerlo libre para utilizarlo con el operador que mas le funsione.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el re-link compañero.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, es fantastico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me ha pasado algo muy raro.

    He instalado CyanogenMod 10 en mi Galaxy S y todo bien. Instalé la App y conseguí el código perfectamente.

    El problema viene ahora porque aunque meta una tarjeta de un operador diferente a movistar no me pide dicho código y no sé donde introducirlo para desbloquearlo.

    Estoy perdido. ¿Alguien tiene ideas?

    Gracias chicos! Entre todos construiremos el mundo que queremos, a nuestra medida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban,

      supongo que ya lo habrás intentado buscar en Google, pero por si acaso, te paso el link de un hilo de HTCMania por si te puede dar ideas:

      http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-406451.html

      Ya nos dirás...

      Eliminar
  5. Pues nada chicos, al final lo que he hecho es volver a empezar todo el proceso de limpia, rooteo y demás para desbloquear el terminal antes de instalarle ninguna ROM. Una vez hecho y comprobado que podía llamar instalé CyanogenMod 10 y a funcionar. (tardó un poquito en funcionar al principio. Y pensé que se habría anulado de alguna manera la "liberación" al instalar la ROM, pero al ratito se conectó y no ha vuelto a dar problemas).

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, llevaba unos cuantos días buscando la forma y no daba con ella. Genial el aporte, me funcionó a la primera. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias. Lo he seguido paso a paso (aunque tenía ya el root) y en 2 minutos lo he liberado !!

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Samsung Galaxy S SCL de Yoigo, Perfecto!!!. Ya tenía root previamente. Un saludo y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias me ha funcionado perfectamente, añadir una cosa yo tenía la versión de Android 4.1.2 rooteado claro, y confirmar que también ha funcionado.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto!! muchisimas gracias, me ha salido a la primera. Un millon de gracias.

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso perfecto!! Ya era root y libre pero al hacer portabilidad de Movistar a Pepephone me pedia el maldito código de red. Solucionado con esta App.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi antes de abrir la aplicación no e pidió permisos y antes de terminar el proceso la aplicación se detiene y me obliga a cerrarla. Mi teléfono tiene el root realizado previamente, y no sé cómo continuar con el proceso...
    Help me!

    ResponderEliminar
  14. MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS AMIGO, ME HAS AYUDADO MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  15. me gustaria liverarlo yo tambien

    ResponderEliminar
  16. Hola, he seguido los pasos pero desafortunadamente no me ha valido. La aplicación [root] Galaxy S2 SIM Unlock me dio el código de desbloqueo de red que me ofreció Movistar, pero no funcionaba. Finalmente, y después de haber seguido los pasos desde el punto 5 para conseguir permisos Root, con la aplicación Galaxy sim Umlock, he chequeado el desbloquearlo, la aplicación me ha dicho que es posible pero que tenia que comprar la versión pro, me he arriesgado, la he comprado por unos 3 euros y finalmente se ha liberado y ya no me pide el código de desbloqueo de red. Gracias por el tutorial, en otros sitios no conseguía instalar los permisos root que necesitan estas aplicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabias que te podias descargar esa aplicacion pro gratis¿¿¿
      entra en filecrop y te descargas la que quieras

      Eliminar
  17. hola, una pregunta .para instalar el android 4.1.2 en el galaxy s scl gt.9003 como lo prodia instalar ,gracias

    ResponderEliminar
  18. ¿¿Y para el gt-i9003 vale igual??

    ResponderEliminar
  19. a mi no me funciona, todo bien hasta el final hasta que me dice codigo incorrecto, lo reinicie y aun asi me lo sigue pidiendo no se como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que solo funciona para los samsung galaxy s i9003 de movistar ,y si no es eso esque alomejor no as puesto bien el root , te tiene que aparrecer en el menu una aplicacion que ponga superusuario

      Eliminar
  20. ERES MI DIOS , MUCHISIMAS GRACIAS Y SIGUE AIENDO TUTORIALES ASIN :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir más al colegio. Deja de hacer campanas.

      Eliminar
  21. hola amigo primero agradezco el tutorial esta muy bueno pero algo no me salio bien porque hice el root y luego lo libere puse otro chip y funciona a medias, ya que no puedo recibir llamadas si puedo hacerlas pero no recibirlas que hago? en algun tiempo tube cerberus puede afectar? esta de baja la cuenta pero cuando cambio el chip manda sms de que me robaron el celu? espero tu ayuda gracias

    ResponderEliminar
  22. hola he realizado todos los pasos , pero cuando lo reinicio después de meter el código , me lo vuelve a pedir y sigue bloqueado , es movistar y le meto la tarjeta orange para saber si se ha desbloqueado pero que va..

    ResponderEliminar
  23. Samsung Galaxy S SCL de Yoigo, Perfecto a la primera ! haciendo todos los pasos completos (no tenía root previo)

    mil gracias !

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí no me ha funcionado. Yo soy de movistar y después de 4 llamadas me han dado el número de desbloqueo del móvil. He introducido una SIM de Orange y he puesto el número y nada. ¿No hay algo más sencillo?

    ResponderEliminar
  25. Muy bien explicado!
    Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente.

    ResponderEliminar
  26. perfecto!!!muy bien explicado y funciona perfecto
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí no me ha funcionado, con un SCL de movistar.

    ResponderEliminar
  28. Todo correcto
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. hola, el enlace para realizar el root ya no esta disponible. podrias ponerla por aqui si la tienes guardada?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual! me liberaron el mbl pero se me ha desliberizado solo... :(

      Eliminar
  30. muchas gracias me ahoraste 15 euritos :))) funciono perfectamente

    ResponderEliminar
  31. hola amigo tengo un Samsung i9003 y la compañía claro en argentina y me dio de baja el imei porque estaba denunciado como extravio Se puede volver a funcionamiento para claro?

    ResponderEliminar
  32. Bonito información realmente útil para aquellos que quieren desbloquear su móvil Samsung de bloqueo de red. Sin embargo tengo mi Samsung i9003 Galaxy SL móvil desbloqueado de bloqueo de red en TheUnlockSpot.com aquí me ayudó a desbloquear mi teléfono móvil Samsung con el código de desbloqueo.

    ResponderEliminar
  33. hola el blog de Klurosu ja no esta disponible, podeis ayudarme a lo del rotear?

    ResponderEliminar